HASTA LA MISMÍSIMA POLLA
Esta mañana me ha llamado un señor muy amable de la agencia municipal de ocupación para hacer un seguimiento (así lo ha llamado) porque, claro, estoy cobrando la maravillosa prestación que llaman Renta Activa de Inserción (algunos sabéis ya la fortuna a la que me refiero) y quieren asegurarse de que la merezco, que no lo ha dicho así, por supuesto, pero es que, oye, estás cobrando sin hacer nada, asegurémonos de que, al menos, buscas empleo.
La conversación ha sido tal que así:
—¿Conoce las agencias de ocupación? (me ha relatado las que ellos consideran que son de obligado conocimiento).
—Estoy apuntada a todas esas que me nombra.
—¿Se maneja usted en internet?
—Sólo desde hace 25 años.
—¿Comenta a familiares y conocidos sobre su situación laboral?¿Les pide ayuda para encontrar un empleo?
—Todos los días cacareo a los cuatro vientos que estoy en paro. Nunca se sabe dónde ni quién te va a oír que pueda necesitar a alguien como tú. Últimamente incluso en tuiter.
—¿Sabe que puede usar las RR. SS. también para eso?
—¿Como tuiter, por ejemplo?
—Sí, claro, tuiter... Veo que ha realizado todos los cursos de su ámbito que tenemos disponibles. ¿Está dispuesta a realizar cursos de formación?
—¿Como cuál?¿El de cocina?Llevo más de treinta años cocinando y aún no he envenenado a nadie. Pero, vamos, si hay que hacerlo, se hace.
—¿Conoce el abono transporte para desempleados?
—Sí, pero no voy a sacarme un abono transporte para ir a comprar el pan, eso lo hago en mi barrio.
—Le voy a enviar un mail con la información necesaria para obtener el abono transporte, el listado de las agencias de ocupación de obligado conocimiento y el enlace a los cursos disponibles.
—Muy bien, muchas gracias.
Me ha llegado el mail. Me envía todo lo que me dijo y añade que, si me interesa el curso de cocina, puede mirar si no está ya cerrado para apuntarme.
También incluye un link a un cuestionaro OBLIGATORIO (anónimo, asegura) para constar en las bases de datos de la búsqueda activa de empleo. Por supuesto, formalita yo, lo he rellenado.
Ahora me llega una respuesta automatizada donde reiteran el anonimato y me envían el informe de resultados, presuntamente conclusiones a las que llegan en función de mis respuestas.
Las respuestas eran del tipo «Nada de acuerdo» hasta «Completamente de acuerdo».
Puntúan de 0 a 5 subdividido en apartados.
En el apartado DISPONIBILIDAD PARA EL EMPLEO me puntúan con un 2.75 y, amablemente, me dicen:
«Poner todos los medios a tu alcance y estar dispuesto a aceptar condiciones laborales diversas te permitirá el acceso a un mayor número de puestos de trabajo.»
Supongo que ha sido por decir que estoy «Poco de acuerdo» con estar dispuesta a cambiar mi lugar de residencia y ser flexible con las condiciones laborales en cuanto a categoría y salario.
Pero, claro, es que soy egoísta, pretendo cobrar por mi trabajo. Y si además es, como mínimo, el SMI... no sé cómo pretendo contrar trabajo.
En fin, si has llegado hasta aquí, perdón por la turra. O no. Dicen que en tuiter volcamos nuestros odios, ¿no?
Pues eso, HASTA LA POLLA.
Comentarios
Publicar un comentario